SWF file not found. Please check the path.

 

 

Spanish Catalan English French German Italian Russian
Los seres humanos tenemos en mayor o menor cantidad pelo cubriendo nuestro cuerpo. En algunas zonas potencia la belleza, pero en otras no deja de ser un incordio. Por ese motivo desde tiempos inmemoriables el ser humano se ha depilado.
Pero antes de nada recordar minimamente la anatomía un pelo.

Los pelos son tallos de queratina que nacen en una estructura de la piel llamada folículo piloso. La zona productora de pelo es el bulbo, zona ensanchada en la base del folículo en la que se aloja la matriz del pelo con los procesos de queratinización celular y que reposa en una papila dérmica muy vascularizada.

Las estructuras básicas relacionadas con el folículo piloso son:

1) La papila dérmica: contiene capilares arteriales y venosos.

2) El músculo erector pili: delgado músculo liso de contracción involuntaria que une la base del folículo con la epidermis y es el responsable de la erección del pelo. Otra de las funciones de los músculos erectores, además de erizar el pelo, sería el mantenimiento de la estructura de la unidad folicular y, posiblemente, aumentar la secreción de sebo por parte de las glándulas sebáceas.

3) La glándula sebácea: estructura glandular que vierte su secreción sebosa al interior del folículo para lubricar el pelo.

4) La glándula sudorípara ecrina.

  

 

Existen varias formas de depilarse, cada una de ellas con sus ventajas e inconvenientes. Desde la depilación al hilo, pasando por la maquinilla manual o eléctrica, la típica depilación a la cera caliente, la cera fría o Roll-on, la depilación láser, la fotodepilación y por último la depilación eléctrica. Todas ellas pueden ser útiles a la hora de conseguir tu cuerpo perfecto.

Las diferencias entre ellas van desde el grado de dolor que experimentamos, a la capacidad de debilitar o disminuir nuestro vello, así como el coste que su uso supone para el cliente.

Hay que recordar que salvo la depilación eléctrica (100 % de efectividad) ninguno de los métodos que vayamos a utilizar tiene una efectividad absoluta.