SWF file not found. Please check the path.

 

 

Spanish Catalan English French German Italian Russian

El concepto de la belleza depende de la idiosincrasia de las distintas civilizaciones, variando enormemente según la época y el lugar.

En la edad antigua todos los pueblos   dedicaban parte de su tiempo al   acicalamiento. desde los egipcios a los mesopotámicos, pasando por los griegos, romanos o  israelitas entre otros, todos ellos dedicaron grandes esfuerzos al embellecimiento corporal.

Elaboraban sus propias cremas a partir de aceites y plantas, que luego mezclaban con sustancias como la mirra o el oro. En Bizancio utilizaban compresas calientes para abrir los poros aplicando el cosmético, posteriormente, sin retirarlo, se aplicaba un barro hasta que se secaba.

 
Además  utliizaban entre otros, el antimonio (elemento químico, semimetal) rojo para los labios. Para los ojos, utilizaban el khol para sus cejas y mediante la pulverización de piedras minerales como el lapislázuli pintaban sus párpados. con la alheña daban color a sus pómulos.
los griegos se blanqueaban la piel. para conseguirlo  ingerían diariamente gran cantidad de cominos y blanqueaban la piel con albayalde.
Antimonio Lapislazuli Kohl Albayalde
La depilación era parte importante en su cuidado, siendo grandes expertos en ella. Las uñas de manos y pies se pintaban de colores brillantes, especialmente púrpura
Por último el  cuidado del pelo era muy importante, asi como el de la barba, que en algunas culturas como la egipcia y mesopotámica era un signo de realeza.
La edad media fue una etapa sombría para el cuidado personal. Gracias a los árabes se recupero el hábito de embellecerse, siendo el renacimiento cuando resurgió la cosmética, ayudada sobre todo por la aparición de la alquimia, si bien el verdadero siglo de oro de la cosmética fue el siglo XVII.
  Desde la Edad media, la higiene corporal permaneció en el olvido, por lo que se usaban grandes cantidades de perfumes para combatir el mal olor. Se pone de moda la extravagancia y la exageración propuesta por la corte francesa, que a veces resultaba grotesca. Existía una obsesión por el maquillaje y los perfumes, no así por las cremas de belleza. El hombre se maquilla tanto como la mujer, presentando un aspecto afeminado. La mujer se aplicaba una pintura dando a la cara una blancura excelente, empolvándose con polvo de arroz o de harina, y se perfilaban las cejas, ojos delineados en negro, en el párpado aplicaban azul o verde, rojo oscuro en los labios dibujados en forma de corazón. Los lunares tuvieron su importancia. Eran considerados estéticos, A veces se los pintaban o los hacían de terciopelo 
En el siglo xix Francia continuó teniendo  la  hegemonía de la estética, pero había una tremenda obsesión por aparecer enferma . El siglo XX trae consigo un fenómeno que revoluciona la sociedad. Los avances técnicos y científicos hacen de la cosmética y la estética una potente y poderosa industria que, junto a los medios de comunicación, conllevan una nueva situación: el culto por la imagen, creando la necesidad de una especialización profunda en el ámbito de la belleza concretada en la figura actual de la ESTETICISTA, que precisa de una gran preparación técnica, artística y cultural para ejercer con éxito su profesión   
Esta profesionalización pasa, sin lugar a dudas, , por una mayor incorporación de la aparatología en el centro de estética. Cada vez vemos más aparatología en los salones. Los nuevos avances nos permiten obtener los efectos deseados de forma más rápida.
L.P.G Endermologie Lipobelt Radiofrecuencia Presoterapia Cavitación
 Podríamos nombrar decenas de técnicas en vigor de tipo corporal o facial: electroestimuladores de gimnasia pasiva, liftings, electroescultura, termoestimulación, ultrasonidos, presoterapia, vacuomterapia, depilación eléctrica, láser, espátula ultrasónica, etc. Ninguno de ellos es la panacea, Algunos tienen unas indicaciones precisas y otros son aptos en tratamientos generalizados, pero lo que está claro es que todos nos facilitarán un servicio de gran ayuda. Es por esta razón que la tecnología avanza adaptándose a las necesidades y es por eso que en algún momento todos nos interesamos por saber, conocer y probar