SWF file not found. Please check the path.

 

 

Spanish Catalan English French German Italian Russian

 

Theobroma Cacao es el nombre científico que recibe el cacao, de donde se obtiene el chocolate. Proviene mayoritariamente de África ecuatorial. Sus propiedades son utilizadas desde antiguo, y ya los Aztecas le atribuían poderes místicos. De hecho su nombre latino theobroma significa comida para los dioses. Su conocimiento en occidente vino de la mano de Cristobal Colón.

 
 

El chocolate aporta  hidratos de carbono, lípidos y proteínas, vitaminas A, B1, B2, D y E y minerales como el calcio, fósforo, magnesio y trazas de hierro y cobre.

La chocolaterapia o masajes con chocolate es  un reciente tratamiento que resulta beneficioso tanto física como mentalmente. Utiliza  las   propiedades antioxidantes que combaten los radicales libres y reconstituyentes del cacao para reconfortar el cuerpo y retrasar el envejecimiento de la piel, dejándola tersa y suave. El  cacao  tiene  propiedades hidratantes, tonificantes, regeneradoras y revitalizadoras, remineraliza la piel .Sobre el sistema nervioso actúa como antidepresivo favoreciendo el buen humor a través de la liberación de endocrinas y la estimulación de la serotonina. Para realizar estos masajes se utiliza una mezcla de cacao puro, manteca de cacao y aceite de almendras. Por todo ello se recomienda utilizar para tratar la flacidez y la celulitis, además de un efecto anti-envejecimiento dado a sus propiedades anti-oxidantes. Se utiliza tanto en el cuerpo como en el rostro. Podemos utilizarlo en forma de masaje o bien en forma de envolturas con la utilización de calor para favorecer su absorción. La duración del tratamiento es de 45-60 minutos.  Se inicia con una exfoliación completa del cuerpo. A continuación se aplica la mezcla de chocolate y aceite de almendras, realizándose un masaje suave. Por último tras una ducha se aplica una crema hidratante de cacao