SWF file not found. Please check the path.

 

 

Spanish Catalan English French German Italian Russian

 

 

 

 DIETA PRONOKAL

 DIETA MEDITERRANEA HIPOCALÓRICA

El MÉTODO PRONOKAL es un método personalizado de adelgazamiento bajo control médico, cuyo objetivo es una pérdida de peso efectiva, segura y el mantenimiento de los resultados obtenidos. Es decir, es un plan de acción a corto plazo con resultados inmediatos y beneficios a largo plazo.

El MÉTODO PRONOKAL® es un tratamiento de pérdida de peso basado en una dieta proteinada. Es decir, consigue el adelgazamiento reduciendo grasas y azúcares, pero - ahí esta la diferencia - manteniendo la cantidad adecuada de proteínas que el organismo necesita para realizar sus funciones vitales.


CONTROL MÉDICO PERSONALIZADO


Evidentemente no todos tenemos las mismas necesidades, de ahí la necesidad de un programa personalizado que además cuenta con la garantía de un control médico constante. Además, el MÉTODO PRONOKAL® incluye la aportación de complementos vitamínicos e iones.


¿ CÓMO FUNCIONA?


EL MÉTODO SE DIVIDE EN TRES ETAPAS:

  • ADELGAZAMIENTO
  • REEDUCACIÓN ALIMENTARIA  
  • MANTENIMIENTO.

 

En la primera de ellas, cuya duración varía según el peso que se precisa perder, se elimina hasta el 80 % del sobrepeso gracias a la combinación de los productos  PRONOKAL® con los alimentos permitidos.


En la siguiente etapa se va perdiendo el peso restante mientras se introducen en la dieta todo tipo de alimentos y, tan importante como esto, se adoptan nuevos hábitos dietéticos que ayudarán a mantener el peso conseguido. Resulta fundamental el apoyo del equipo de nutricionistas de  PRONOKAL® que te asesoran gratuitamente en el proceso y hasta dos años después de haberlo iniciado. Tener en cuenta que se debe de estar muy motivado, ya que si no es así se rompería la cetosis y nuestro esfuerzo no se vería recompensado.  PRONOKAL® es fácil de seguir incluso si comemos fuera de casa.

 

La dieta mediterránea consiste en un estilo de vida basado en una dieta equilibrada y variada en la que predominan los alimentos obtenidos de los cultivos tradicionales de esta zona geográfica bañada por el mediterráneo: el trigo, el olivo y la vid. Además de una actividad física adecuada

 

¿POR QUÉ ES UNA DIETA SALUDABLE?

 

Su descubrimiento como dieta saludable se realizó a partir de estudios nutricionales en Grecia, donde se detectó una incidencia de arterioesclerosis, enfermedades cardiovasculares y enfermedades degenerativas inferior a la media, junto con una mayor esperanza de vida. 

Basándose en estos antecedentes, de 1958 a 1964 se realizó un extenso estudio epidemiológico denominado "ESTUDIO DE LOS SIETES PAISES " dirigido por Ancel Keys, para investigar los hábitos dietéticos de siete países entre los que figuraban 5 países no mediterráneos: ESTADOS UNIDOS, JAPÓN, FINLANDIA Y HOLANDA, y tres países mediterráneos: YUGOSLAVIA, ITALIA Y GRECIA. Los resultados del estudio mostraron una clara relación entre las características de la dieta y la salud de su población.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA DIETA MEDITERRÁNEA

 

BAJA EN GRASAS SATURADAS (CARNES ROJAS)

  1. ALTA EN GRASAS MONO-INSATURADAS (ACEITE DE OLIVA)
  2. BALANCEADA EN ÁCIDOS GRASOS POLI-INSATURADOS (OMEGA-6 Y OMEGA-3)
  3. BAJA EN PROTEÍNA ANIMAL
  4. RICA EN ANTIOXIDANTES (FRUTAS, FRUTOS SECOS, VERDURAS Y LEGUMBRES)
  5. RICA EN FIBRAS (FRUTAS, VERDURAS, LEGUMBRES Y CEREALES

Este tipo de dieta coincidía con la baja frecuencia de enfermedades coronarias y un nivel más bajo de colesterol en sangre en los habitantes de estos países en relación a los de otros países.

El estudio demostró que era el tipo de grasa de la dieta, más que su cantidad, la que estaba relacionada con este riesgo cardiovascular, de modo que un consumo bajo de grasa saturada y mayor de mono-insaturada (aceite de oliva) y poli-insaturada (pescado) se asoció a una menor frecuencia de enfermedades coronarias y de mortalidad debido a estas patologías. Posteriormente se vio que la dieta mediterránea no sólo protege de la enfermedad cardiovascular, sino que además aporta gran cantidad de antioxidantes (en relación los alimentos de orígen vegetal) que protegen del envejecimiento celular y la carcinogénesis